Consejo de Estado denunciaría excesos en reforma judicial ante instancias internacionales

La sala plena del Consejo de Estado determinó que si la Procuraduría no actúa y denuncia los excesos que estaría cometiendo el Congreso en los cambios al proyecto de reforma a la justicia, acudirá a instancias internacionales.

Así lo anunció el presidente de ese alto Tribunal, Gustavo Gómez Aranguren, quien señaló que acudirían al delegado de la ONU para la estabilidad de las constituciones.

«So pretexto de establecer un régimen para los aforados se está minando la independencia del juez», dijo el presidente del alto tribunal, magistrado Gustavo Gómez.

«Se llegó a un punto en que el debate está demasiado pervertido. La presencia del Consejo de Estado no reviste de ninguna autoridad», agregó el magistrado.

El consejero de Estado aseguró que como ya va bien avanzado el debate de la reforma a la justicia en el Congreso, el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo no volverá a esa discusión en el Legislativo.

De igual manera, el magistrado Gómez Aranguren señaló que convocará una reunión con los presidentes de la República, del Senado y de la Cámara de Representantes para reflexionar sobre los que hasta el momento ha aprobado el Congreso en la reforma judicial. Mañana realizarán una reunión sobre el tema en la tarde.

 

Compartir: