«Gobierno debe darle una oportunidad a los cafeteros como se la dio a las Farc»

Compartir:

BOGOTA, 02 de Marzo _RAM_ La gobernadora del departamento del Quindío, Sandra Paola Hurtado, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tenga la misma tolerancia con los cafeteros como la que ha tenido con las Farc en Cuba.
La mandataria quindiana le pidió al Gobierno soluciones para las cerca de 600 mil familias de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y los tres departamentos del Eje Cafetero.
Al reconocer los problemas de orden público en medio de la protesta de los cafeteros, llamó a no judicializar a todos los campesinos.
“El tema de orden público es muy complicado en algunos departamentos y en lo que tenemos que trabajar es en buscar soluciones. Además, que se les den salidas reales y puntuales a los más de dos millones de personas que dependen directa e indirectamente de todo el proceso cafetero”, señaló la gobernadora.
Y continuó: “Creo que tiene que haber mucha más tolerancia y trabajo alrededor de este proceso de los cafeteros por parte de la Fuerza Pública y por parte del Ejecutivo central”.
Sobre las soluciones, Hurtado exhortó al Gobierno a no centralizar el tema en Bogotá y acudir a los departamentos.
“Las decisiones no se pueden tomar desde Bogotá y más en este tema tan delicado como es el de los cafeteros, donde hay involucradas tantas personas”, insistió.

Compartir: