Cada hora ocurren 47 accidentes de tránsito en Colombia

Compartir:

Bogotá, 23 de Julio ¬_RAM_–Actualmente ocurren más 47 accidentes de tránsito en las vías colombianas. En el 86,5% de los casos, se presenta al menos un lesionado y en el 13,5%, hay algún fallecido siendo ésta la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

Aunque la gran mayoría de accidentes se presentan entre particulares, es preocupante el aumento en la frecuencia de accidentes donde participan vehículos de transporte público, que aumentan su gravedad al implicar no sólo al conductor, sino a los usuarios, que en la mayoría de los casos no tienen garantizada su seguridad.

“A pesar de las múltiples alternativas que protegen a pasajeros y transportadores en caso de accidente, un alto porcentaje de vehículos de transporte público terrestre recorren el país sin contar con un seguro de responsabilidad civil contractual, que además de ser de carácter obligatorio, protege a los pasajeros frente a una eventual incapacidad total, permanente o temporal e incluso en caso de muerte”, afirmó Constanza Quintero, Ejecutiva de Pasajeros de QBE Seguros.

“Es común que los transportadores asuman, que tanto ellos, como sus pasajeros, pueden viajar tranquilos si cuentan con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, sin embargo, es importante aclarar que el SOAT no remplaza las pólizas de responsabilidad civil, pues éste cubre únicamente los daños corporales o la muerte que pueda causarse a las víctimas en un accidente de tránsito, pero no cubre la responsabilidad que pueda ser atribuida por el accidente al transportador”, agregó Quintero.

Compartir: