Petro asegura que en septiembre estará listo estudio del diseño del Metro para Bogotá

Compartir:

Bogotá, 22 de Julio ¬_RAM _Durante la presentación del Informe de Calidad de Vida 2013 ‘Bogotá como Vamos’, realizado en la sede de la Cámara de Comercio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, destacó los logros en movilidad como el 75 % de avance en estudio de detalle del metro, el uso de la bicicleta y el mejoramiento en infraestructura y servicio del sistema de transporte público.

«En septiembre entregamos el estudio del diseño metro, nunca lo hubo en Bogotá, lo cual se convierte en el paso anterior para su fabricación. Queremos debatir desde ahora si el gobierno apoyará el metro en la capital. En Medellín si hay metro y tranvía porque son capaces de unirse para un beneficio común», dijo Petro.

«La modificación de la medida de ‘Pico y Placa’ ha ayudado a la movilidad de la ciudad contribuyendo a una mejorar calidad de vida de los bogotanos. Logramos carriles exclusivos para buses zonales en la ciudad. Los desplazamientos en medios alternativos en la ciudad han disminuido en los últimos años, mientras que en 2012 nos tardábamos 72 minutos de viaje en promedio, en 2013 lo hacemos en 64,8 minutos», sostuvo el mandatario, con base en el estudio de ‘Bogotá Como Vamos’.

«Pasamos de 121 kilómetros de vías exclusivas para la circulación de bicicletas, a 374 kilómetros. Las políticas para mejorar la movilidad se basan en disminuir el uso del carro particular», indicó el burgomaestre.

Finalmente, Petro destacó el cumplimiento de los bogotanos respecto al pago tributario, con la cual se financiarán obras de gran impacto como el metro y la jornada educativa de 40 horas.
La semana pasada Petro anunció que el proyecto Metro para la ciudad ya no irá únicamente hasta el Portal de las Américas, en Kennedy, sino además hasta Bosa con la adición de cuatro kilómetros más en su primera línea.

Compartir: