Nuevo Congreso recibe avalancha de proyectos

Compartir:

El nuevo Congreso de la República aún no cumple 24 horas de haber sido instalado y en las oficinas de leyes de Senado y Cámara de Representantes ya han sido radicados 57 proyectos de ley y reformas constitucionales.

“El secretario de la corporación reporta 26 proyectos radicados de iniciativa parlamentaria y esperamos que durante la semana se radiquen otros tantos más”, señaló el presidente de la Cámara Representantes, Fabio Amín.

El uribismo, a través de Centro Democrático, ha sido el encargado de radicar el 5,7% del total de paquete de iniciativas de ambas cámaras. La senadora María del Rosario Guerra señaló que su movimiento radicó seis proyectos de ley en la Cámara Alta y cuatro en la Baja.

El presidente Juan Manuel Santos instaló este domingo el nuevo Congreso, al que invitó a legislar las reformas necesarias para el posconflicto tras más de medio siglo de confrontación armada.

Santos encontrará en el nuevo Legislativo, de 102 senadores y 163 representantes, un entorno más hostil que durante su primer mandato. A este Congreso, más dividido y diverso, deberá presentarle los proyectos de ley que reflejen los posibles acuerdos que se firmen en La Habana.

El presidente contará con 48 senadores y 92 representantes que hacen parte de su coalición, mientras que el expresidente Álvaro Uribe
tendrá 20 senadores y 19 representantes.

AFP

Compartir: