Santos promoverá a Samper como Secretario de Unasur

Compartir:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este miércoles su respaldo al expresidente de esa nación, el colombiano Ernesto Samper, cuyo nombre se perfila entre la mejor opción para ocupar el cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La idea de que Samper ocupe el puesto de Secretario General de la Unasur, surgió en Brasilia (capital de Brasil) durante el almuerzo de cancilleres y presidentes de los cinco países del grupo BRICS, así como de las naciones que integran la Unasur.

En este contexto el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que, de ser así, su gobierno apoyará la candidatura del exmandatario. “Están hablando de eso y mañana (jueves) voy a hablar con los presidentes de Unasur para ver qué tipo de propuestas tienen en ese sentido”.

Los ministros de Relaciones Exteriores del organismo multilateral que agrupa a todas las naciones de Suramérica anunciarían este jueves los nombres de los postulados.

De ser elegido, Samper reemplazaría al venezolano Alí Rodríguez Áraque y sería la segunda vez que Colombia ocupa esa posición, luego de María Emma Mejía, nombrada en marzo de 2011.

Desde allí tendría la posibilidad de seguir sumando respaldos para el proceso de paz, al igual que gestionar mayor integración de Colombia con los países de la región, especialmente frente al interés del presidente Santos en los países que integran el BRICS.

Compartir: