Responsabilizan al Eln de atentado contra oleoducto

Compartir:

Otro atentado ejecutado por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fue perpetrado hoy viernes contra el oleoducto Bicentenario, situado en la zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

La acción terrorista se produjo a las 4:30 de la tarde, en una vereda conocida como Palo de Agua, situada a pocos kilómetros del casco urbano de Fortul, según lo relataron personas de la región que se mostraron aterrorizadas por la fuerte explosión.

En el último mes se había logrado restablecer las operaciones de transporte de crudo en los oleoductos Caño Limón – Coveñas y Bicentenario de Colombia, después de haber tenido que superar varios daños causados por ataques del mismo grupo insurgente.

La Fuerza Pública aún no ha hecho presencia en el sitio, según informó el coronel Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Brigada 18, quien agrego que en la próximas horas se desplazará a Fortul un contingente militar para asegurar el área.

El pasado jueves, siete policías resultaron heridos en el municipio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, cuando otro guerrillero del Eln atacó una patrulla con una granada de fragmentación. El miércoles, a su vez, un trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol, sufrió la amputación de una pierna, tras pisar una mina antipersona en una zona rural del municipio de Saravena.

Compartir: