Exdirectora de IDU se declaró inocente en caso de ‘carrusel’

Compartir:

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, se declaró inocente del delito de cohecho propio imputado por la Fiscalía.

Esto, en el proceso penal que se le adelanta luego de ser capturada por agentes del CTI por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Pardo dijo, ‘tal como se lo expresé el 27 de mayo al fiscal delegado ante la Corte, no me allano a los cargos. Mi conciencia no me lo permite’, haciendo alusión a la primera vez que fue capturada.

A pesar de su declaración, la Fiscalía General indicó que ‘existen elementos probatorios que permiten inferir que la entonces directora del IDU recibió una promesa de remuneración que consistía en un porcentaje de la licitación pública de los contratos 071, 072, 091 y 092 de 2008 que hacen referencia a la tercera fase de Transmilenio por la calle 26’.

Y añadió que la promesa remuneratoria llegó del contratista Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila y que el cohecho había consistido en la entrega en sitios privados de información privilegiada de los términos de la contratación.

Durante la diligencia judicial sucedió un hecho que hizo que se aplazara para el medio día de hoy martes 8 de julio, el abogado de Pardo renunció ante el llamado de atención de la jueza por solicitar un receso para estudiar los argumentos de la medida de aseguramiento.

La solicitud fue rechazada por la Procuraduría General y las víctimas del caso pero Pardo le quitó el poder de representarla. Por esta razón la jueza de garantías pidió que se investigue disciplinariamente la conducta del abogado

Compartir: