Murió el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla

Compartir:

Bogotá, 21 de Junio ¬_RAM_ El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de twitter la muerte del funcionario de su Gobierno, Guillermo Asprilla. Asprilla sufría de una enfermedad degenerativa motora que se agudiza por circunstancias anímicas, confirmó en días pasados Petro.

“Ha muerto Guillermo Asprilla. Revolucionario, hombre de paz”, apuntó el mandatario capitalino en la red social.

El Secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, lamentó el deceso de Guillermo Asprilla y afirmó que murió un compañero de la izquierda progresista y amigo de la paz en Colombia: “Es una pérdida irreparable para Bogotá Humana y la idea progresista de la izquierda, para la ciudad y para el país. Asprilla fue un hombre de las entrañas de la Universidad Nacional, fue un abogado comprometido con los más humildes, fue a prueba de honestidad”, indicó Rojas.

El secretario distrital dijo que Guillermo Asprilla “siempre fue un ejemplo de coherencia, dignidad y compromiso, y lamentablemente desaparece en una situación bastante complicada por su salud. Él tuvo muchas dificultades y tuvo una enfermedad grave que lo fue minando físicamente hasta hoy día de su muerte que lamentamos profundamente”.

Administración Distrital lamenta fallecimiento del ex secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla

El gobierno de Bogotá Humana y el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, lamentan el fallecimiento del ex secretario de gobierno de la capital, Guillermo Asprilla.
La Administración Distrital envía un sentido de condolencias y expresa su solidaridad a familiares, amigos y demás conocidos del líder político.

A través de su cuenta en twitter el Alcalde Mayor expresó sus condolencias y calificó a Guillermo Asprilla como un ´revolucionario y hombre de paz´.

El ex secretario Distrital de Gobierno, era un reconocido abogado bogotano, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en análisis de problemas económicos y políticos. Asprilla se destacó como defensor del Estado Social de Derecho y de las causas ambientales.

Esta noche, en cámara ardiente la administración Bogotá Humana despedirá a Guillermo Asprilla en el Auditorio Huitaca del palacio Liévano.

Hasta siempre querido y recordado amigo Guillermo Asprilla

No podría ser un fin de semana más doloroso para la familia de Guillermo Asprilla, para los Progresistas, amigos del M-19 y para los integrantes de nuestra colectividad. Falleció uno de los hombres más entregados en su quehacer político y social, quien fuera artífice de la integración entre el Movimiento Progresistas y el Partido Verde, hoy consolidado como Partido Alianza Verde gracias a él. Este es un momento que sin duda, refleja una pérdida irreparable que nos embarga de tristeza.

Su lucha por los sectores más desfavorecidos y su fervor por hacer una política diferente en el país, es y será uno de los pilares que como colombianos no vamos a olvidar. Nos solidarizamos con su familia y amigos cercanos, en especial con sus hijos Alán e Inti, este último nuestro nuevo Representante a la Cámara por Bogotá. Estamos convencidos que Inti, continuará con el legado de su padre desde el Congreso de la República, todo nuestro apoyo, admiración y respeto hacia él y su familia.

Hasta siempre querido y recordado amigo Guillermo Asprilla.

Compartir: