Zuluaga dice que seguirá con el proceso de paz de FARC y ELN

Compartir:

Bogotá, 10 de Junio ¬_RAM_ La campaña de Óscar Iván Zuluaga aseguró este martes que seguirá con el proceso de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN si gana las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

“Si el presidente es Óscar Iván Zuluaga, van a ser unas negociaciones de paz con condiciones, abiertas al país, que nos permitan saber con transparencia qué es lo que vamos a dar y qué estamos dispuestos a recibir”, anunció la jefa de campaña, Marta Lucía Ramírez.

Ramírez criticó el momento que eligió el presidente Juan Manuel Santos, para anunciar el inicio de “una fase exploratoria de conversaciones” con el ELN con miras a un eventual proceso de paz, que se sumaría al ya en curso con las FARC en La Habana.

“Todo lo utilizan calculando los tiempos para anunciarlo antes de la elección presidencial. Hay que decirle a los colombianos que no podemos caer en la manipulación. La paz no tiene el apellido Santos, la paz es propiedad de todos los colombianos”, ha subrayado, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Compartir: