Vicefiscal Perdomo: a Sepúlveda se le imputará el delito de concierto para delinquir

Compartir:

El vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo, aseguró que ante la recaptura del hacker Andrés Sepúlvda, se le volverán a imputar los mismos cargos por los que la Fiscalía lo había acusado anteriormente.

Perdomo también indicó el ente acusador también le imputará a Sepúlveda el delito de concierto para delinquir, el vicefiscal general de la nación aseguró que hubo otros hackers, como Daniel Bajaña, que colaboraron con Andrés Sepúlveda en la tarea de realizar interceptaciones ilegales.

José Fernando Perdomo también reveló que en la diligencia de allanamiento que se realizó en el apartamento de Sepúlveda se encontró un aparato israelí para realizar interceptaciones, este dispositivo estaba camuflado en unos preservativos. Según Perdomo este instrumento posee la tecnología para para poder interceptar comunicaciones en un sitio.

A su turno el vicefiscal general de la Nación se refirió a la decisión de la jueza décima penal del circuito de Bogotá, Teresita Barrera Madero, quien decretó la nulidad de la imputación realizada contra Andrés Sepúlveda Ardila.

«Se nos dificulta entender las valoraciones de la jueza Teresita Barrera Madero, sin embargo nosotros en la Fiscalía vamos a valorar todos los argumentos que hizo la juez, pues es inexplicable que estas cosas pasen” aseguró Perdomo.

Cabe resaltar que ante el fallo que le había otorgado la libertad a Sepúlveda el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que se investigue penalmente a la jueza décima penal del circuito de Bogotá, Teresita Barrera Madero, tras haber decretado la nulidad de la imputación realizada a Sepúlveda.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/vicefiscal-perdomo-sepulveda-162225#ixzz34GlEGVLG

Compartir: