Fecode y Gobierno llegan a acuerdo y levantan paro nacional de maestros

Compartir:

Luego de una reunión con el Ministerio de Educación, los representantes de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunciaron que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que desde la noche de este viernes se levanta el paro de maestros en todo el país.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló que el paro, que comenzó el pasado miércoles, llega a su final tras un acuerdo que incluye la nivelación salarial para los maestros, la cual se empezará a dar desde el mes de junio.

En un primer punto, que trata sobre la nivelación salarial, se destaca que esta empezará a darse gradualmente desde el mes de junio, según confirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

“Hemos acordado iniciar un plan de nivelación salarial para nuestros maestros que se hará efectivo a partir de junio de este año, y con el cual se mejoran las condiciones del magisterio”, señaló.

Además se llegaron a acuerdos en temas de salud, donde se buscará mejorar las condiciones en la prestación de los servicios médicos para los maestros del país. Además, se tomarán acciones administrativas por parte del Gobierno.

Frente al tema de las competencias de los maestros, se acordó el mejoramiento y fortalecimiento de la evaluación de los maestros, que permitirá avanzar en el sistema de evaluación y mejorar las capacidades de los mismos. “Entramos en un proceso de concertación para elegir un nuevo modelo en Colombia”, dijo Campo.

El país

Compartir: