Farc mienten, y siempre lo han hecho

Compartir:

Bogotá, 29 de Abril ¬_RAM_El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró este martes que el Gobierno nacional no pretende estigmatizar a los campesinos que participan en la marcha agraria, sino garantizar el “pleno derecho a la libertad y la democracia”, el cual se ha visto vulnerado con la presencia de integrantes de grupos terroristas, quienes que obligan a los manifestantes a hacer presencia en algunos puntos específicos del país.

“Nadie está estigmatizando a los campesinos (…) en eso hay que ser claros. Aquí se protege a los campesinos y se acompaña la protesta para que ellos tengan su derecho pleno de libertad y democracia. Lo que no se acepta es que hayan organizaciones terroristas infiltrando esto, obligando al campesino, coaccionándolo para que haga presencia en ciertos sitios y ahí es donde esperamos una denuncia de la comunidad”, aclaró Pinzón.

Informó que en una protesta en el Huila un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue herido con arma de fuego.

“Ahí había gente que era movilizada por terroristas de las Farc, que estaban siendo presionados y que había terroristas infiltrados. La prueba está que un policía del Esmad, desarmado, resultó herido con arma de fuego. Yo les garantizo que un campesino nunca haría eso”, aseguró Pinzón. “Eso tiene que ser producto de un terrorista, un criminal; ojalá la gente que está allá lo denuncie y lo señale”.

De hecho, frente a las declaraciones entregadas por el grupo terrorista Farc, que niega su participación en las protestas, el Ministro dijo: “¿Cuándo las Farc ha dicho la verdad? Han dicho que no son narcotraficantes, son narcotraficantes; han dicho que no asesinan personas y después sale que asesinan personas; han dicho que no secuestraron a un niño y resulta que sí secuestraron a un niño como en el caso de Clara Rojas. No acepto, siquiera, que se contraste la opinión de unos bandidos con la de las personas que están sirviéndole al Estado, quienes muestran, con pruebas, lo que esta gente realiza”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Pinzón reconoció el orden ejemplar que han demostrado varios manifestantes campesinos que ejercen su derecho a la protesta sin vulnerar a la ciudadanía en algunas regiones del país.

“En Colombia la gente tiene derecho a protestar y a expresar sus opiniones, en la medida en que lo siga haciendo de manera responsable, dando un buen ejemplo (…) Valoro de manera especial aquellos sitios donde los campesinos han salido a protestar de manera civilizada, como debe ser”, concluyó.

Compartir: