Uribe es un “camorrero democrático”: Lucho Garzón

Compartir:

Bogotá, 23 de Abril ¬_RAM_ Un verdadero contrapunteo se vivió este miércoles en la tarde entre el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria y el exalcalde Luis Eduardo Garzón, como defensores de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

En el lanzamiento del libro ‘Enemigos’ de Vicky Dávila, Gaviria tildó al presidente Santos de “desleal”. Entre tanto, Lucho calificó de “camorrista democrático” al exmandatario.

¿Traicionó Santos a Uribe?

Primero Garzón dijo que le impresionó cuando leyó el libro que la primera discusión entre Santos y Uribe fue sobre la nómina. “Vetar los nombres de Germán Vargas Lleras, María Ángela Holguín y Juan Carlos Restrepo, no es común con un estadista”.

Además, según él, cuando se tocó el tema de las relaciones internacionales tras la ruptura con Ecuador y Venezuela, acercándose a esas naciones, Santos “mostró el talante de ir a un escenario de paz”.

“Lo de Santos no es un problema de traición sino de concepción del Estado. El presidente Santos se caracteriza por manejar el Estado articulando muchas iniciativas. Entre tanto, Uribe quiere cobrar el tiro de esquina, lo cabecea, mete el gol y los celebra al mismo tiempo, él solito”, explicó Garzón.

De inmediato Gaviria respondió advirtiendo que “basta mirar la composición de las figuras que se presentaban en 2010 para entender que Santos sí traicionó a Uribe”.

“Teníamos en ese año una plataforma política que no era un cuento para hacerse elegir porque es un mandato popular y una obligación moral y política…la traición no es personal porque en realidad lo que se vivió fue un abandono de unas ideas políticas por parte de Santos”, agregó.

¿Conciliación?

Y aunque Lucho dijo que Gaviria le quería “buscar camorra” en el debate público, finalmente hubo una especie de reconciliación.
El exasesor y el exalcalde se abrazaron ante el clamor de un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana que los exhortaron a esa reconciliación.

Compartir: