Cotelco prepara promociones para hacerle frente a la época mundialista  

Compartir:

Bogotá, 19 de Abril ­_RAM_Adriano Fajardo, vicepresidente Nacional de Cotelco, habló sobre los grandes eventos internacionales y cómo se beneficia el gremio de los mismos.

Fajardo reveló que más de 19 mil habitaciones se abrirán durante la época del Mundial Brasil 2014 y aseguró que Colombia se verá beneficiada en varios sectores como “las agencias de viaje que vendieron paquetes para asistir al evento mundialista”.

Agregó que si bien el sector hotelero en Colombia no se ve favorecido directamente, “sí hay personas que no son fanáticas del deporte y gracias a nuestra visibilidad y a descuentos que ofrecemos, recibimos turistas en nuestro país”.

Dijo que el Mundial también beneficiará el turismo de Colombia pues hay varias personas que vienen de lejanos lugares y aprovechan su visita a Brasil para pasar a los países cercanos, “incluidos nosotros, por lo que ahí tendremos con un porcentaje, por más pequeño que sea, de personas que aumentan el turismo”.

“Para nosotros es un gran negocio salir beneficiados indirectamente del Mundial que se llevará a cabo en Brasil”, aseguró.

El Mundial de Brasil trae un beneficio al comercio: Fenalco Bogotá

 

Bogotá, 19 de Abril ­_RAM_Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, habló sobre el beneficio que recibe Colombia al ser país vecino de la sede del Mundial de Brasil 2014.

Orrego explicó que el hecho de estar tan cerca de Brasil y que Colombia haga parte del grupo de equipos clasificados al evento deportivo “ayuda al comercio pues las personas compran elementos deportivos relacionados, se aumentan las visitas a lugares para ver los partidos, se tienen elementos conmemorativos como el álbum que ya son un gran negocio”.

Agregó que bares y restaurantes se encuentran realizando propuestas y promociones para atraer público en las fechas estipuladas para el Mundial “para que el público se acerque a disfrutar de la fiesta deportiva”.

 

Reveló que el comercio en Colombia tiene “los ojos puestos en el tema del Mundial pues sabemos que nos va a beneficiar desde muchos puntos”.

Además dijo, que si bien algunas empresas aseguran que en época mundialista “la productividad baja, eso se compensa con otras cosas y la calidad de vida de los empleados definitivamente sube”.

Compartir: