Rousseff asegura que no habrá episodios de violencia en el Mundial

Compartir:

La presidenta brasileña Dilma Rousseff garantizó hoy la seguridad durante el Mundial de fútbol que Brasil organizará entre el 12 de junio y el 13 de julio y descartó la posibilidad de que algún episodio violento pueda afectar al evento.

“No hay la menor hipótesis de que el Gobierno tolere cualquier violencia. No vamos a dejar que el Mundial sea contaminado. Se trata de un momento importante para el país”, aseguró la mandataria en un pronunciamiento ante los miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia.

Pese a que no mencionó directamente las manifestaciones que se han registrado en varias ciudades contra el Mundial, algunas de las cuales han terminando en episodios violentos, Rousseff dijo que el país está preparado para evitar eventuales actos de este tipo que puedan empañar el evento.

“El Mundial implica un perfeccionamiento enorme de nuestra seguridad. Ofreceremos seguridad pesada. Nuestras Fuerzas Armadas participarán en carácter disuasorio, pero actuarán en toda la retaguardia de contención”, agregó la mandataria al hacer referencia a la participación de militares en el plan de seguridad del Mundial.

Agregó que las Fuerzas Armadas actuarán en coordinación con los cuerpos de policía del país y con los gobiernos regionales en las doce sedes del Mundial.

“Hemos hecho reuniones sistemáticas y hemos estado pendientes de todos los eventos, sin excepción”, afirmó igualmente en alusión a las manifestaciones.

EFE

Compartir: