Petro desmiente denuncias sobre presuntas irregularidades en contratación

Compartir:

En su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegura que los contratos firmados por la Secretaría General fueron prorrogas venían desde el año anterior.

Desde la red social, el exalcalde contestó a las denuncias del diario El Tiempo sobre una millonaria contratación desde que la Procuraduría lo destituyó hasta que se hizo efectiva, y dijo que desde el 24 de enero la secretaría general del Distrito no ha firmado un solo contrato de prestación de servicios por ley de garantías

Así mismo Petro escribió que el 97% de los 46.000 millones son la prórroga de los contratos existentes anteriormente en servicio a los usuarios y defensa del Estado.

Según la investigación del diario El Tiempo, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá firmó en promedio tres contratos diarios desde la destitución de Petro, en 9 de diciembre del año pasado hasta que el presidente Juan Manuel Santos la realizó. El costo de estos contratos sumaría 46.000 millones de pesos y se destinaron para abogados, especialistas en comunicación y en redes sociales.

Además, que el exalcalde Petro recibió más de 100 millones de pesos en sueldo y primas en los últimos cuatro meses.
A su turno, los concejales Juan Carlos Flórez y Clara Lucía Sandoval, exigieron una explicación por parte del exalcalde y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

Caracol Radio

Compartir: