Alud sepulta a por lo menos 135 soldados en cuartel ubicado en Pakistán

Compartir:

Un total de 135 personas, entre ellas 124 militares y 11 civiles, están desaparecidas tras registrarse un alud de nieve que sepultó el campamento del Sexto Batallón de Infantería Ligera del Norte del ejército de Pakistán, en la región de Gayari, cerca del glaciar de Siachen, en la frontera con India, informó el servicio de prensa del ejército paquistaní.

De acuerdo con la fuente, entre los fallecidos se encuentran un teniente coronel, un comandante y un capitán, otros 121 militares de menor rango y un 11 civiles, todos ellos contratados por el Ministerio de Defensa.

El ejército confirmó que el campamento militar fue sepultado por una avalancha a primera hora de ayer cuando la mayoría de los militares dormían.

SORPRENDIDOS. La base se encuentra en ese lugar desde hace 20 años y hasta ahora no había ocurrido ningún accidente.

Sin embargo, la avalancha registrada ayer cubrió un área de un kilómetro cuadrado con espesores de hasta 24 metros, informó el ejército.

Radio Pakistán informó ayer en su cuenta de Twitter que se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar con vida a los soldados atrapados en la nieve.

RESCATE. En el operativo participan unidades con helicópteros y con perros de rastreo y se trasladó por aire desde Rawalpindi maquinaria pesada para mover la nieve, reportó la televisión paquistaní Geo TV.

Asimismo, un equipo de médicos también fue movilizado para trabajar en la zona, con temperaturas en torno a los 70 grados bajo cero.

Se trata de uno de los lugares más inhóspitos del planeta, junto a la montaña Karakoram, en plena cordillera del Himalaya, a unos 4 mil 500 metros de altitud.

Es, además, una de las fronteras más tensas, debido al enfrentamiento entre India y Pakistán por la región de Cachemira.

Compartir: