Bogotá contará con el apoyo de 400 nuevos uniformados

Compartir:

El alcalde encargado Rafael Pardo, asistió hoy a la ceremonia de juramento de bandera que hicieron mil 400 uniformados de la Decimotercera Brigada que llegan a reforzar la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
“Mil 400 hombres ingresan a la Policía militar y al Batallón Guardia Presidencial, sumada a los 2 mil 500 hombres para labores de apoyo a la Policía, es un refuerzo muy importante”, dijo.
El Alcalde dijo que la Policía Militar tiene un papel importante al reforzar las labores que realiza la Policía Nacional.
“La función primordial en la ciudad es de la Policía Nacional pero el Ejército Nacional presta apoyo y ayuda cuando sea conveniente y necesario”, dijo.
Pardo dijo que las autoridades trabajarán de manera conjunta para desmantelar bandas delincuenciales que desestabilizan el orden en la ciudad.
“Hay un trabajo bien articulado, hay ubicadas 65 bandas de delincuencia organizada que tienen diferentes modalidades y actividades criminales, la Fiscalía y la Policía tienen una labor permanente de seguimiento para desmantelar estas bandas, ha habido 19 de ellas que han sido desmanteladas”, agregó Pardo.
El alcalde (e) Rafael Pardo aclaró sobre las denuncias de reclutamientos ilegales que están prohibidas y que ya se iniciaron investigaciones sobre posibles casos que se hayan presentado en Bogotá.
“La Decimotercera Brigada no tiene ningún tipo de responsabilidad en eso e inmediatamente me puse en contacto con el general Jerez y estoy dirigiéndome al comandante del Ejército para ver si hay algún militar que esté haciendo eso pues que tome las medidas disciplinarias a que haya lugar”, finalizó.

Compartir: