Alcalde (e) Pardo anunció nueva ruta Expreso y retiro de transporte tradicional de la séptima.

Compartir:

Bogotá, 03 de Abril ¬_RAM_En un proceso gradual que terminará en mayo y que avanzará de manera progresiva, por la carrera séptima dejarán de circular vehículos de servicio público tradicionales y sólo lo harán los buses del Sistema Transmilenio.

Adicionalmente, a partir del 15 de abril se implementará el segundo Servicio Expreso de Transmilenio, esta vez por la avenida Suba.

Los anuncios los hizo hoy el alcalde Mayor (e) Rafael Pardo al término de una nueva reunión con las directivas de Transmilenio en la que se analizaron las medidas que se han adoptado en los últimos días para mejorar el servicio del sistema.

Pardo explicó que a partir del 15 de abril y de manera progresiva se pondrá en funcionamiento 200 buses híbridos del SITP que se movilizarán por la carrera séptima y lo que se espera con esta medida es que para el mes de mayo sobre esta vía solo circulen los buses del sistema Transmilenio.
“Empieza el 15 de abril con 24 padrones híbridos del SITP por la séptima, con un desarrollo gradual que terminará en mayo. En la cual solo circularán en la 7° buses del SITP”, aseguró el mandatario distrital.

Además, anunció que a mediados del presente mes entrará en operación la segunda ruta Expreso, esta vez en la localidad de Suba, para descongestionar las troncales y mejorar la movilidad. Esta medida ya fue adoptada con gran éxito en la calle 80 . “La ruta de la 80 con buses del SITP, entre el Río Bogotá y la calle 24, viene desarrollándose muy bien, en el sentido de que ya está llegando a 2 mil pasajeros en la hora pico. Esto es muy importante porque descongestiona las estaciones de esa troncal” señaló el Alcalde Pardo. La Ruta Expreso utiliza el carril mixto para recoger pasajeros y el exclusivo de Transmilenio para avanzar.

El mandatario Distrital informó además que se establecerá un carril preferencial de SITP sobre la avenida Primero de Mayo. “Estamos trabajando con la Secretaria de Movilidad y Transmilenio, en reuniones con los 7 operadores, uno por uno, para analizar cómo se puede optimizar el servicio y cuáles son los cronogramas reales de implementación”, agregó.

Compartir: