Isabel Segovia: fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa

Compartir:

Isabel Segovia, actual directora de la Fundación Compartir, será la fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa, candidato de la Alianza Verde.

Así lo anunció esta tarde el candidato presidencial Enrique Peñalosa en su cuenta de twitter en la que escribió «#IsabelSegovia Vicepresidenta que ratifica nuestro compromiso con las próximas generaciones #Podemos #Educación».

Segovia, hija del exministro Rodolfo Segovia Salas, fue viceministra de Preescolar, Básica y Media durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cuando la cartera de educación era ocupada por Cecilia María Vélez.

Segovia Ospina tiene un grado como Bachelor en Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania y un máster en Estudios Latinoamericanos de Vanderbilt University.

Entre otros cargos, fue directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales y coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación.

Igualmente, fue cofundadora y directora de la Corporación para el Desarrollo y la Gestión Social y profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. También se desempeñó como consultora para el sector social del Banco Mundial en Lima (Perú).

Compartir: