En una Llamarada se quemaron…

Compartir:

Por WILLIAM CALDERON Z

En una Llamarada se quemaron…
Nada más oportuno que el bello poema convertido en realidad de la «Musa» del maestro Jorge Villamil, para adecuarlo al resultado electoral del 9 de marzo, con una notable lista de quemados en la política nacional.

El dia de la quema
La conflagración se inicia en el Huila con el triunfo del Centro Democrático, con la más alta votación para Senado y una curul en Cámara, con la renovación total de sus representantes dejando en el camino a la dirigente liberal Consuelo González de «Perdimos» victima de las Farc y Carlos Augusto Rojas «Llamarada», el rebelde capitán de bomberos, que prefirió terminar envuelto en las llamas de la «Cámara de gas», que escuchar el oportuno consejo del «anticristo» del Porse, quien le insinuó el Senado. . También se quemaron – por segunda vez consecutiva – la ex alcaldesa de Pitalito Gladys Canacué, protegida del senador Hernán Andrade, y el ex alcalde de Neiva Héctor Javier Osorio, de la vanguardia del senador Gechem hoy perdido y deshidratado en el desierto de la Tatacoa.

Tenemos chance…»Voy traerlos»
Gechem anda prendiendo velas, comprando lomotil para aliviarse del «apagon» electoral de la oscura noche del domingo, buscando 72 votos frente a Carlos Enrique Soto en la lista de los nuevos jefes de La U, los mermelados Ñoño Elias y Musa Besaile faltando el 1.6% de las mesas, todavia queda nos algún «chance» dira el cremado «chontico» del Valle. Cuentan en el Huila que Gechem tendrá que aplicar lo de un viejo inmigrante turco, el ex diputado Edmundo Aljach Zajar a quien en una elección los escrutadores le dijeron: «don Edmundo, le faltan 45 votos para ser Diputado» y él, raudo y veloz, contestó «voy traerlos». Y aparecieron.

MI DIOS NO CASTIGA….
La hisoria le pasó cuenta de cobro, al Teniente General Freddy Padilla de León, quien paso al cuarto de quemados lo mismo que Jaime Alonso Zuluaga su primo el bacalao que se tercio Oscar Ivan desde la vereda La «Rioja», corrio igual suerte Juan Luis Castro Cordoba, hijo de la exsenadora bolivariana Piedad Esneda Cordoba, otro que tendrá que someterse al furacin será el polemico congresista del Putumayo el Gavirista Guillermo Rivera, quien avalo a Carmen Palencia tambien sometida al pericrato y a la manteca de cacao para las quemaduras.

Horno crematorio
Al mismo lugar fue invitado Carlos Lozano director del periodico comunista VOZ, lo acompaña Sigifredo Lopez quien fué sometido a una segunda defenestración por parte del Partido Liberal, antes habia sido injustamente condenado, ademas de secuestrado luego de rescatado expulsado por Simon Gaviria y como buen can volvio al mismo sitio. La hija de Gilma jimenez fue otra victima de los «ñoños», por el mismo camino transito Hector Eli Rojas, la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo la popular «Maria Mulata», Jorge Londoño exgobernador de Boyaca se quedo verde, lo mismo que Carlos Barriga, Honorio Galvis y German Villegas a quien Carlos Holguin le cobro por ventanilla.

Lamentable
Irreparable la perdida de los senadores Juan Mario Laserna, José Dario Salazar y Jose Ignacio Garcia. el ministro Iragorri se quedo sin Gema Lopez y la izquerda perdió al polemico Wilson Arias.

Compartir: