Conservatismo arremete contra exministro por promover campaña de Santos

Compartir:

El agradecimiento que expresó el Presidente-candidato Juan Manuel Santos a algunos sectores del Partido Conservador que le acompañan, ya empezó a producir efectos políticos al interior de esa colectividad, desde donde ya se habla de doble militancia.

En el evento del martes pasado cuando Santos inscribió su aspiración a la reelección, estuvo el ex ministro Juan Gabriel Uribe quien fue miembro del gabinete hasta agosto pasado, aprovechó la ocasión para informar a los medios que promoverá una reunión, la próxima semana, con varios dirigentes conservadores, incluyendo congresistas, para que lleguen a la campaña reeleccionista.

Tras esa revelación, el presidente del conservatismo, Ómar Yepes, emitió un duro pronunciamiento en el que cuestiona a Uribe y le recuerda que el cargo que ocupó como ministro de Ambiente fue gracias a que era militante del Partido Conservador, al que representó.

“Mala cosa, mal mensaje, pésimo ejemplo para la política colombiana y el Partido Conservador, la conducta que asume el doctor Juan Gabriel Uribe, al invitar a los conservadores y congresistas a que se aparten de lo dispuesto por la máxima jerarquía del Partido, su Convención Nacional, para invitar a votar por una candidatura distinta a la de Marta Lucía Ramírez”, expresó el tradicional dirigente conservador.

Y más adelante sostuvo que “no le quedan bien sus pronunciamientos dado que su periódico (El Nuevo Siglo) ha sido cuna del pensamiento, la doctrina y disciplina del conservatismo y porque ha recibido reiteradamente de la colectividad mandatos de representación que por lo menos lo deberían llevar a callarse, en momentos en los que el Partido convoca a la lucha por el poder”.

Yepes advierte que serán los organismos de control del partido, como lo es la comisión de ética, entre otros, los que determinen si la postura de Uribe y quienes le acompañan se podrán considerar como sancionables.

“Reclamo de los organismos de control de la colectividad estar atentos a actos de indisciplina y doble militancia con el fin de sancionarlos de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos”, finalizó.

Compartir: