El paso del astoride “2000 EM26″ programado para la madrugada de este martes, rozó la Tierra a 43.000 kilómetros por hora y contó con un tamaño estimado, similar al de tres campos de fútbol.
El asteroide pasó cerca a la Tierra a las tres de la mañana hora peninsular (2.00 GMT) y ocurrió con casi un año de diferencia con el que cayó en Rusia (Cheliábinsk) el 15 de febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.
Sin embargo, este asteroide pasó una distancia cercana en términos astronómicos, pero la menor separación que tuvo con el planeta Tierra fue de 8,8 veces la distancia que nos separa de la Luna. Aún así, los expertos lo incluyen dentro de la categoría de asteroides potencialmente peligrosos.
Las cámaras de Slooh grabaron su paso desde el momento en el que comenzó a acercarse a la Tierra, alrededor de las nueve de la noche y un grupo de Astronomía preveniente de Dubai, proporcionó fotos de Slooh de la parte del cielo donde se esperaba que el asteroide fuera visto, pero su movimiento no pudo ser recogido de inmediato en una transmisión en vivo debido a la presencia de las estrellas nocturnas.