Mindefensa de Ecuador responde a denuncias por corrupción en ejército colombiano

Compartir:

El ministerio de Defensa de Ecuador aclaró las publicaciones hechas por la revista Semana, sobre una «Presunta corrupción militar en Colombia que podría vincular a un supuesto general de Ecuador».

El Ministerio del vecino país explicó que tras la publicación del domingo, 16 de febrero, inmediatamente se recogió la investigación realizada por la revista y se informa que esta Cartera de Estado no ha realizado, bajo su mecanismo de contratación legalmente definido, ninguna adquisición de equipo militar a Colombia.

De igual forma, el ministerio ecuatoriano dispuso una investigación exhaustiva sobre la información publicada por Semana.

En el comunicado, se establece que la política pública nacional de compra de bienes estratégicos para la defensa ecuatoriana, se enmarca en una rigurosa planificación institucional y «en procesos claros con permanente coordinación y veeduría por parte de las entidades de control».

Finalmente, la comunicación añade que al igual que el Gobierno Nacional, «el ministerio ha implementado todos los mecanismos internos que garantizan una gestión transparente y apegada a la Ley, manteniendo una política clara de «tolerancia cero» con la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones».

Compartir: