En lo corrido de 2014 han capturado a nueve abusadores en Transmilenio

Compartir:

Bogotá, 11 de Febrero ¬_RAM_ Tras la denuncia de una mujer que fue objeto de actos sexuales abusivos dentro de un bus articulado de TransMilenio de Bogotá, las autoridades señalaron que en lo corrido de este año han sido detenidos nueve hombres por cometer actos obscenos dentro del sistema de transporte masivo.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que este tipo de agresiones ese registran contra las mujeres especialmente en las horas pico, es decir, cuando la concurrencia de pasajeros es mayor, en promedio, las autoridades reportan cada día entre cuatro y siete casos de agresiones sexuales, tocamientos íntimos o actos sexuales abusivos, casi siempre contra mujeres.
Este último caso ocurrió el lunes en la mañana, cuando Diana, una mujer de 32 años se dirigía a su trabajo en un bus articulado que abordó en la estación Banderas. La mujer cuenta que se corrió para la parte de adelante del vehículo debido a la gran cantidad de pasajeros.
Dice que fue cuando sintió que estaba siendo manoseada por un individuo, y que luego éste se sacó el miembro viril y se masturbó delante suyo. Entonces pidió ayuda del conductor y de otros pasajeros, sin obtener respuesta positiva, hasta que llegó a la estación de la calle 26 con Avenida Caracas donde un auxiliar de Policía le ayudó a arrestar al presunto agresor.
Hasta allí llegó el esposo de la víctima quien agredió al supuesto abusador, identificado como Juan Carlos Espitia, de 32 años de edad y de profesión celador. Los dos hombres fueron llevados a la URI de Engativá donde fueron dejados en libertad ocho horas después.
Espitia, sin embargo, deberá acudir nuevamente a una audiencia de conciliación con Diana. Le imputarán el delito de injuria por vía de hecho.

Compartir: