El General Naranjo le diría sí a una propuesta vicepresidencial

Compartir:

Bogotá, 29 de Enero ¬_RAM_. El general Óscar Naranjo confirmó este miércoles que sí el presidente Juan Manuel Santos le ofrece ser su fórmula vicepresidencial para la reelección, el oficial en retiro lo aceptaría.
En una entrevista publicada hoy por el diario español El País, Naranjo dijo que “Si el presidente llegase a ofrecerme la fórmula, ser parte de la fórmula presidencial, yo estaría dispuesto a aceptar ese llamamiento; si el presidente estima que debo estar simplemente en el proceso de paz, estaré en el proceso de paz”.
El integrante del equipo de Gobierno en La Habana señaló que buscará integrar a los diferentes sectores políticos para que se construya “un consenso que respete el disenso”, y así construir un proceso de paz como “causa común”.
“Estoy hablando del presidente Uribe y de otros sectores que han sido críticos con el proceso, y a mí me parece que en una democracia eso es totalmente legítimo. El tema es cómo hacer que un proceso controversial político democrático no interrumpa la posibilidad de producir unos consensos, y cómo el consenso tiene obligación de escuchar la voz del disenso. El mayor esfuerzo hoy entre los colombianos es que nos escuchemos sobre la base de argumentos y no de emociones”, indicó Naranjo en la entrevista.
Y agregó “la verdad que cuando se vea un poco más el acuerdo, muchas de esas observaciones y condicionantes que está poniendo el Centro Democrático al proceso de paz van a quedar subsanados”.

Compartir: