Uribismo victorioso en las encuestas a Senado

Compartir:

Bogotá, 27 de Enero ¬_RAM_. De cara a la elecciones de congreso del 9 de Marzo, el Uribismo se declara optimista y con más ganas de trabajar dado el respaldo ciudadano que se vive en cada uno de sus recorridos y que se refleja en los estudios de opinión. Dos encuestas diferentes, una de la firma Yanhass, y otra de Cifras y conceptos, registran un gran apoyo de los colombianos a la listas del Centro Democrático.
El 40,4 por ciento de los colombianos consultados apoyaría la lista al Congreso de la República encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, según lo revela la gran encuesta nacional de intención de voto, publicada este sábado por la firma YanHaas.
La encuesta revela además que el 54,4 por ciento de los colombianos consideran que los ochos años del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es el período en el que Colombia ha tenido más paz.
El 56,4 por ciento de los encuestados dicen que el país ha retrocedido en materia de seguridad durante el gobierno Santos y que el 52,7 por ciento consideran que Colombia va por mal camino, siendo el desempleo, la inseguridad, la violencia, la corrupción y la salud, los problemas que más preocupan a los colombianos. El candidato a la Cámara por el CD Federico Hoyos se pronunció afirmando: “preocupa que en medio de una negociación de paz, donde deberían existir actos de buena voluntad por parte de la guerrilla, entrega de secuestrados, dejación de armas y cese de acciones terrorismo, por el contrario la hostilidad aumenta. La mejor política de paz,el mejor proceso de paz, se llama seguridad democrática y su gestor es Álvaro Uribe Vélez”

El ex ministro Fabio Valencia destaca de la encuesta los siguientes aspectos:

Las encuestas le dan una tendencia muy favorable a la intención de voto por el nombre y por la lista encabezada por el presidente Álvaro Uribe el Senado la República un 40% frente a las otras cabezas de los otros partidos. Esto lo que nos alienta a seguir trabajando convertir nuestro deseo de tener entre 25 y 30 senadores elegidos por el presidente Uribe
La intención de voto para el presidente establece que el presidente santos tiene el 26% Peñalosa el 12% y Oscar Iván el 11% un claro empate técnico.
Pero lo importante es que frente a otra pregunta, donde dice si usted votaría la reelección del presidente santos, el 63% dice que no. Por lo tanto, si se suma el 63% que dice que no con el 26% que dice si, es el 99%. El presidente santos ya llegó a su tope.
En cuanto al conocimiento, el presidente santos lo conoce el 99% de la población al doctor Oscar Iván tan sólo el 50% y tiene para donde crecer.
Surtido el hecho de que salga una lista fuerte elegida para el Congreso de la República no tengo ninguna duda que Oscar Iván Zuluaga va repuntar y ganará la elección presidencial
El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, mantiene una favorabilidad del 66 por ciento, consolidada en los estratos 1 y 2.

Por su parte El senador Juan Carlos Vélez coincide en el análisis diciendo: “Yo lo que veo es un afecto muy grande de los colombianos hacia el expresidente Uribe, Nosotros estamos tranquilos, porque estamos a la espera de lo que vaya a suceder el 9 de marzo (elecciones a Congreso). Creemos que es determinante lo que suceda con Uribe en esas elecciones, porque si le va bien eso indiscutiblemente va a reflejar un impacto positivo a Óscar Iván Zuluaga. Recordemos que Santos fue elegido por el apoyo que le hizo Uribe”, puntualizó.
Entre tanto la firma Cifras y Conceptos, revela que Si las elecciones al Congreso fueran mañana, Centro Democrático llegaría con la mayor intención de voto a la contienda electoral. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, tiene la mayor imagen favorable de cara a las elecciones al Congreso de la República con un 54 por ciento.
Para completar el panorama, las estadísticas muestran que el 63% de los encuestados dice que no votará la reelección.

Compartir: