En accidente de tránsito en la Guajira muere periodista de Señal Colombia

Compartir:

Bogotá, 12 de Enero ¬_RAM_ Marcela Ortiz González falleció junto con el biólogo Andrés Esteban Guacaneme, cuando se movilizaba por una vía del municipio de Palomino.

En el mismo incidente resultó herido Juan Pablo Linares Vargas, encargado de conducír el vehículo marca Renault Logan, de placas BWB 889, en el que transitaban.

El diario La Nación de Neiva, impreso donde Ortiz laboró entre 1997 y 2003, indicó que los tres viajaban desde el municipio de Palomino, en donde estuvieron realizando unos trabajos periodísticos, con destino a Bogotá.

Ortiz laboró con La Nación, el Diario del Sur, en Nariño; en la Contraloría General de la República, y como corresponsal de Uninoticias en el Huila.
También trabajó en el Diario del Huila de Neiva, fue corresponsal para el Huila del Noticiero CM&; ejerció como Directora de Comunicaciones en la Alcaldía de Neiva; de nuevo corresponsal para el Huila de Cablenoticias, y en Bogotá, como productora y periodista realizadora de Radio Televisión de Colombia.

Para el periódico, sus profundas inquietudes por temas sociales la hacían impulsar su gusto por la investigación periodística rigurosa, y había avanzado en amplios conocimientos en Derechos Humanos, con especializaciones en comunicación organizacional, cine y televisión, y resolución de conflictos.

A su vez, la W Radio reportó que al parecer, Juan Pablo Linares Vargas, conductor del carro afectado, se había quedado dormido, lo que ocasionó que el automotor chocara contra un árbol que se encontraba a un lado de la carretera.

Linares Vargas labora para Señal Colombia y fue llevado de urgencia a un centro asistencial de Fundación (Magdalena), pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió lo remitieron a una casa de salud de Barranquilla.

Compartir: