Dos millones 500 mil colombianos han salido de la pobreza en tres años: Santos

Compartir:

Bogotá, 08 de Enero ¬_RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró este miércoles que su Gobierno puede afirmar “con satisfacción” que ha cumplido las metas de la lucha contra la pobreza.

Así lo dijo el Jefe de Estado al término de la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño.

“Podemos sentirnos satisfechos porque hemos cumplido con las metas que nos propusimos, metas bastante ambiciosas, que, según las cifras que tenemos a nuestra disposición, se han cumplido”, reiteró el Mandatario.

“El número de pobres extremos que han salido de la pobreza extrema es de 1 millón 300 mil”, indicó el Jefe de Estado, al referirse a la gestión en esta materia de su Gobierno durante los últimos tres años.

El Mandatario indicó además que 2 millones 500 mil colombianos han salido de la pobreza en ese periodo, al tiempo que destacó los logros de su administración en la disminución de los índices de desigualdad.

“En materia de desigualdad, somos cabeza de serie porque somos el país que en estos tres años ha logrado disminuir más ese coeficiente (Gini) que mide la desigualdad”, explicó el Presidente Santos.

Y concluyó: «Creemos que es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de esta década y eso es lo que pretendemos hacer».

Compartir: