Distrito no autoriza carrera «The color run»

Compartir:

La realización de la recreativa carrera, The Color Run, que estaba prevista para el próximo 1 de diciembre, no fue autorizada, según confirmó el Distrito este viernes tras no aprobar los requerimientos técnicos exigidos y no tramitar los permisos a tiempo.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que los organizadores del evento engañaron al distrito «ellos hablaron de un evento para cinco mil personas y dicen a través de los medios de comunicación tener 22 mil participantes, aquí hay una cantidad de irregularidades, motivo por el cual hemos ratificado que el evento no se puede realizar».

Jaramillo precisó que el alcalde Gustavo Petro «nos reunió a todos los sectores involucrados, Fopae, Movilidad, Dadep, Secretaría de Gobierno y Alcaldía de Engativá y observamos los antecedentes de la primera versión de esta prueba atlética en donde las vías autorizadas quedaron llenas de basura y pintura ocasionando gastos para el Distrito, en el aseo y recuperación de la zona».

Por su parte, los organizadores de la carrera habían entregado un comunicado de diez puntos en los que enfatizaban que la carrerá se realizaría y en uno de ellos denunció que funcionarios pedían dinero para otorgar permisos.

«The Color run tiene como principio la honestidad y el seguimiento de la ley, por tal razón se negó a realizar pagos extraoficiales a personas inescrupulosas que solicitaron dineros con el fin de agilizar los trámites de permisos», expresó en la nota.

Frente a esos señalamientos, el Distrito les pidió a los organizadores a entregar pruebas y denunciar esos casos. «Hacemos responsables a los organizadores del evento que persisten en hacer el evento sin llenar los requisitos. Vamos a tomar las medidas necesarias al respecto, no podemos dejar que se colapse la ciudad y se deje basura a costa de que unas personas se enriquezcan».

Sin embargo, The Color Run a través de su página de internet y sus redes sociales dice que la carrera sigue «firme» y promueve la etiqueta #TheColorRun2Bogotá.

Compartir: