Mujica critica la sociedad de consumo y el intento «desesperado» por acumular dinero

Compartir:

MONTEVIDEO, 18 (EUROPA PRESS El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a criticar este lunes a la sociedad de consumo y al intento «desesperado» de muchos por acumular dinero, al mismo tiempo que ha recordado el contraste que esto supone con las luchas sindicales que antaño realizaron los sindicatos para reducir la jornada laboral en beneficio de los trabajadores.

Mujica, tal y como ha informado el diario uruguayo ‘La Red 21’, ha recalcado para una radio local la «interminable carrera» de muchos por el consumo, «comprando y comprando en una sociedad pautada por el mercado , pagando cuotas y persiguiendo sin éxito la zanahoria de la felicidad».

«Veo demasiada gente desesperada, sobre todo gente madura, por multiplicar su dinero como si fueran a acumular más vida. Puedo hasta concebirlo en una familia joven, que se muestre preocupada por su porvenir. Pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir, ¿qué sentido tiene la desesperación por acumular dinero?», ha criticado el mandatario uruguayo.

Por otro lado, Mujica ha señalado la labor pública que deben desempeñar los partidos políticos. Independientemente de su ideología, el presidente de Uruguay ha defendido que ante todo deben ser «una herramienta capaz de mejorar la suerte» de los ciudadanos.

«Ni el Frente Amplio, ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional, deben permitir el sillón del Gobierno se transforme en una prioridad: El objetivo central debe ser el porvenir y la mejor suerte de la gente», ha afirmado.

Compartir: