Alerta roja en alcaldías locales por irregularidades en contratos

Compartir:

Bogotá, 06 de Noviembre ¬_RAM_.– La concejal Diana Alejandra Rodríguez, lanzó alerta roja en algunas alcaldías locales por irregularidades y anomalías encontradas en contrataciones, esto con el fin de evitar nuevos casos de corrupción asociados al carrusel.
Para tales efectos la cabildante, así como los demás miembros de la bancada del Movimiento Progresista, se reunieron con el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, y le dieron a conocer de primera mano los hallazgos.
“Encontramos cruces de contratistas en varias localidades, fragmentación de contratos es decir un contrato para varios contratistas, suspensión de contratos sin motivación es decir sin justificación real”, expresó la concejal Rodríguez.
De igual forma la cabildante indicó que así mismo se pudo constatar que “hay contratos que se ejecutan sin iniciar procesos de interventoría a la vez lo cual es gravísimo. No se llega al 15% en procesos licitatorios, más del 80% de la contratación en las localidades es directa, son convenios de asociación o convenios interadministrativos, eso la ley no lo prohíbe pero lo único que dice la ley es que debe ser en casos excepcionales pero acá se volvió la regla general”, enfatizó la concejal.
Sobre las localidades en las que se encontraron las anomalías, informó que son “Engativá, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Kennedy, las que tenemos en alerta roja. Nosotros vamos a continuar con las investigaciones y lo vamos a hacer en las 20 localidades es decir todas. Esto lo podemos catalogar como la punta del iceberg y continuaremos denunciando”, concluyó la concejal Diana Alejandra Rodríguez quien advierte que lo más sano para la Administración Distrital es efectuar los cambios que sean necesarios en las Alcaldías Locales para que de esta forma no se tienda un manto de duda sobre la gestión que en ellas se adelanta.

Compartir: