Distrito celebra anuncio de acuerdo entre Gobierno y Farc

Compartir:

Tras conocerse un acuerdo parcial entre Gobierno y Farc sobre la participación política de ese grupo insurgente, el secretario de Gobierno de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que “hay que abrir espacios para que haya representatividad política y eso incluye abrirlos a la guerrilla, de esa forma se garantizará la reconciliación del país”.

Jaramillo agregó que “todo lo que sea dar pasos encaminados a obtener la paz, representa un inmenso futuro para Colombia”.

El Secretario de Gobierno señaló que “Desde el Gobierno Distrital apoyamos el proceso en Cuba. Por mi parte, he sido un amigo de la paz desde la época de Belisario Betancur, he respaldado los procesos en sus tres intentos, y hay que hacerlo pese a no estar de acuerdo políticamente”.

Pese a su espaldarazo al anuncio, el Funcionario Distrital advirtió que “esto hay que mirarlo de otra manera, si nos vamos a reconciliar hay que borrar cuentas, tanto de militares como de guerrilleros. Que todo esto se solucione y podamos volver a construir un país”.

Puntualizó que “los daños que se hayan causado hay que conocerlos por supuesto, hay que saber la verdad”.

Compartir: