Maduro reta a reunir firmas para revocar su mandato

Compartir:

CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado que las elecciones del próximo 8 de diciembre son únicamente para elegir alcaldes y concejales. «Si la oposición quiere salir de mí, que recojan las firmas para un referendo revocatorio», ha espetado.

Según recoge el diario ‘El Nacional’, Maduro ha insistido en que «haga lo que haga» la oposición, el 8 de diciembre hay elecciones y añade que, independientemente del candidato que gane cada municipio, reconocerán los resultados del pueblo. En cualquier caso, ha concluido que la victoria del ‘chavismo’ «ya está firmada».

El presidente encabeza este martes un encuentro con los altos cargos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para afinar detalles de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre. En el encuentro, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, han estado presentes integrantes del gabinete ministerial, así como alcaldes, gobernadores y candidatos oficialistas.

Durante el acto, Maduro ha llamado a sus partidarios a unirse «en la denuncia de la trilogía del mal». En este sentido, ha reclamado que no se dejen «conserjerizar», en referencia a que no fueran «conserjes» de sus alcaldías y estados. «Los responsables de la guerra económica son los dueños de Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham», ha denunciado.

Finalmente, Maduro ha afirmado que la revolución «aún está por hacerse» y ha reclamado unidad dentro de sus filas. Así, hizo énfasis en dejar las divisiones internas: «Qué cesen las guerras internas. Enterremos el fragmentarismo», ha sentenciado.

Compartir: