Diosdado Cabello insiste en que la justicia le llegará a Capriles

Compartir:

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, insistió este jueves en que «más temprano que tarde» la justicia le va a llegar al líder opositor Henrique Capriles, al que hoy acusó de apropiarse de los fondos del estado Miranda, del que es gobernador.

«Más temprano que tarde, con su arrogancia, con todo su dinero, con todos los medios de comunicación que tiene detrás de él la justicia le va a llegar» , dijo a periodistas Cabello, al hablar del líder opositor.

El presidente del Parlamento indicó que cuando actúe la justicia «no va a tomar en cuenta ni plata ni si es político si no es un político, sino que va a actuar de manera real y como debe actuar la justicia: sin ningún tipo de privilegio para nadie» . «Este señor ha gozado de todos los privilegios, ¡bueno!, que se someta pues a lo que va a venir que seguro le va a venir» , dijo.

Cabello acusó a los colaboradores de Capriles de usar el dinero que el Estado asigna a la gobernación para colocarla en bancos y ganar intereses y de cobrar las comisiones de esos depósitos.

Las palabras de Cabello se producen en la misma jornada en que su mujer, la diputada Marleny Contreras, aseguró que el líder opositor debería estar preso por los episodios de violencia registrados en el país tras el ajustado resultado de las pasadas elecciones presidenciales.

El chavismo acusa a Capriles por los incidentes que se desataron en los días posteriores a las elecciones del 14 de abril, que el líder opositor perdió por un margen de apenas 1,5 puntos frente al actual presidente, Nicolás Maduro.

Capriles desconoció el resultado electoral y llamó a sus seguidores a exigir un recuento de los votos, ante lo cual el Gobierno dijo que lo que buscaba era generar violencia y desestabilización en el país.

Según el Gobierno, 10 personas fallecieron en incidentes registrados entre los días 15 y 16 de abril por actos relacionados con violencia política, aunque la Fiscalía redujo posteriormente el número a 9 y 78 los heridos.

Capriles ha acusado al oficialismo de estar detrás de esos hechos asegurando que quien participara en actos de violencia no estaba con él.

Fuente EFE

Compartir: