EEUU: Empleados federales pueden volver al trabajo

Compartir:

WASHINGTON (AP) — La oficina de presupuesto de la Casa Blanca informa que los empleados federales podrían regresar a sus labores el jueves por la mañana, una vez que el cierre parcial del gobierno llegue a su fin.

El Congreso aprobó una iniciativa de ley para reabrir el gobierno que quedó parcialmente paralizado y evitar que Estados Unidos dejara de pagar sus obligaciones, enviándola al presidente Barack Obama, quien todavía no la firma.

Pero Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que Obama firmará la iniciativa en la madrugada. La funcionaria dio indicaciones a los empleados para que estén atentos a las noticias y a la página en internet de la Oficina de Administración de Personal para más actualizaciones sobre la reanudación de labores.

La medida que espera la firma de Obama permitirá al Tesoro emitir la deuda de manera normal hasta el 7 de febrero y al gobierno seguir financiando sus operaciones hasta el 15 de enero.

Cientos de miles de empleados federales estuvieron suspendidos temporalmente sin paga desde que comenzó el cierre del gobierno el 1 de octubre, cuando se venció el plazo para que los legisladores llegaran a un acuerdo sobre el presupuesto y el límite de endeudamiento.

Compartir: