Juan Carlos Vélez será jefe de debate del Centro Democrático

Compartir:

Bogotá, 23 de Septiembre ¬_RAM_.- El senador Juan Carlos Vélez anunció este lunes su renuncia a la aspiración presidencial por el uribismo y ahora será el jefe de debate de los precandidatos Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga Carlos Colmes Trujillo.

El senador del Partido de ‘la U’, quien además aseguró que no volverá al Congreso después del 20 de junio del próximo año, dijo que tomaba la decisión de apartarse de su aspiración presidencial para “abreviar el camino” de la escogencia de candidato presidencial uribista.

Dejando claro que la decisión no es aludiendo a ningún tipo de “impedimento legal para participar” en el proceso de una consulta el próximo 9 de marzo para escoger un candidato presidencial.

Además, Vélez explicó que su renuncia también busca que se pueda “escoger un candidato” presidencial en el mes de diciembre, “a través de un consenso”, y así no tener que ir hasta marzo de 2014.

En la rueda de prensa, también se informó que en esta semana se anunciarán los restante 50 nombres de la lista al Senado por el Centro Democrático que ya se conoció que encabezará el expresidente Álvaro Uribe. Además, se espera que el miércoles den a conocer los nombres de las listas uribistas para la Cámara de Representantes.

Compartir: