Maduro apelará al pueblo para legislar contra la corrupción

Compartir:

Caracas, 22 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que si el Congreso le negara poderes especiales para legislar contra la corrupción tomaría otro camino, pero advirtió que tiene el legislador 99 para su aprobación.

Maduro aseguró esto en un encuentro con comunas del Distrito Capital, tras advertir que si en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) no le aprueban la Ley Habilitante “tomaremos otro camino, pero la corrupción la acabamos o la acabamos, así de sencillo».

En la cita con habitantes del centro y el oeste de Caracas, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el diputado 99 para conseguir los poderes especiales, «es el pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción».

«Estoy esperando que la Asamblea Nacional fije, y voy a ir con propuestas concretas y una visión integral de lo que es la corrupción. Cuando vaya, iré acompañado del diputado 99”, declaró.

“Si me la niegan, tomaremos otro camino porque la corrupción la acabamos, porque la acabamos», dijo desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Aseguró que demostrará la «putrefacción en la que cayó la burguesía amarilla» en un acto privado porque no puede hacer públicas las pruebas que dice tener de la corrupción de sectores la oposición.

Respecto a la propuesta hecha en días pasados a la oposición a debatir sobre el problema de la corrupción, si querían retransmitida en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que perdieron su oportunidad.

«Salieron despavoridos corriendo. Los convoqué a un debate nacional, estuvieron una semana pensando qué decían. No, ya perdieron. El debate ya lo dio el pueblo en la calle y el pueblo sabe lo que quiere”, enfatizó.

Poco antes, el líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles se refirió a la petición de debate sobre el tema de la corrupción y aseguró que al aceptarla, el presidente Nicolás Maduro «se asustó» porque «le tienen miedo a la verdad».

«¿Querían un debate sobre la corrupción? Vamos a debatir pero ¡shh! Se les bajaron un no sé qué», expresó el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, durante un acto político.

Capriles añadió, «¿ustedes se imaginan un debate de ese señor (Maduro) con nosotros? Allí es directo frente al pueblo?”.

“Vamos a debatir no sólo de la corrupción sino de la economía, de las misiones, de todos y que el pueblo juzgue pero ellos no se atreven, ellos están allí por el secuestro de instituciones», agregó Capriles.

Compartir: