Si Gobierno da vía libre a tres peticiones dice el presidente de la Cámara de Representantes no habrá paro campesino

Compartir:

BOGOTA, 15 de Agosto ¬_RAM_. El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, reveló este jueves, tras reunirse con voceros del gremio cafetero, que existe la posibilidad de que el paro cafetero que está programado para el próximo 19 de agosto se pueda evitar.
Según dio a conocer Penagos, los cafeteros presentaron ante la Comisión de Seguimiento a las Políticas Públicas del Sector Cafetero de la Cámara, un pliego de peticiones para que sea analizado por el Gobierno Nacional así evitar el paro de los cultivadores del grano.
Una de las propuestas es que se paguen directamente los subsidios a través de un sistema que operó en el pasado conocido denominado AGC (Apoyo Gubernamental a la Caficultura).
Otra propuesta que le presentaron a la Comisión es “que se instale una mesa para hablar de fertilizantes e insumos, en la que se discuta sobre los precios nacionales e internacionales, y el tercero tiene que ver con la implementación de las nuevas formas crediticias”.
Según dijo el representante, las peticiones ya fueron entregadas al Gobierno Nacional y “estamos a la espera de que se resuelvan esos tres puntos pago directo, mesa de insumos y obligaciones vencidas de cafeteros, sin eso los cafeteros se quedarían sin argumentos para seguir orientando la movilización del próximo lunes”.
La Comisión de Seguimiento a las Políticas Públicas del Sector Cafetero de la Cámara está conformada por los representantes Luis Enrique Dussán, Libardo Antonio Taborda, Diego Alberto Naranjo, Consuelo González de Perdomo, Rosmery Martínez y Germán Alcides Blanco, Didier Burgos, Atilano Alonso Giraldo, Carlos Uriel Naranjo, Yolanda Duque, Carlos Alberto Zuluaga Y Adriana Franco Castaño quien asumirá como nueva coordinadora.

Compartir: