Fuerte repudio a la «ley de medios» de las FARC

Compartir:

Un rechazo generalizado causó la propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de regular la información y las comunicaciones, frente a un eventual acuerdo de paz en La Habana.

A través de un comunicado, el equipo negociador de la guerrilla también planteó el miércoles crear el Consejo de Políticas de la Información y la Comunicación, para que ponga en marcha los “mecanismos para garantizar la veeduría y el control social y popular sobre los medios”.

Ignacio Gómez, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y director de Noticias Uno, consideró positivo el hecho de plantear una mayor participación de diversos sectores en los medios. Pero a su vez rechazó que se hable de regulación, la que en su concepto sólo busca “un modelo comunista y fascista”.

Por su parte, Oscar Morales, presidente de la Asociación de Periodistas de Antioquia (APA), aseguró que “si se crea una veeduría a los contenidos de los medios se puede estar perdiendo la autonomía de la que gozan por derecho constitucional”, según publica el diario El Tiempo.

En este mismo sentido se pronunció William Giraldo, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), quien aseguró que las regulaciones a los medios no son buenas ni propias de las democracias. Y a las críticas se sumó el director de BluRadio, Néstor Morales, para quien la propuesta es sencillamente “descabellada”.

Compartir: