Los recién casados felices suelen engordar

Compartir:

Dicen las malas lenguas que los recién casados suelen engordar unos kilos en los primeros tiempos de vida en pareja. Y resulta que este mito es cierto, siempre y cuando el matrimonio vaya viento en popa.

Una investigación realizada por la Universidad Metodista del Sur (Estados Unidos) encontró que los recién casados que se sienten contentos con su matrimonio tienen más posibilidades de engordar en los primeros años posteriores a la boda. Andrea Meltzer, psicóloga que condujo el estudio, advierte que si este sobrepeso es importante aumenta el riesgo de que marido y mujer sufran diversos problemas de salud. Por este motivo recomienda mirar con precaución a las investigaciones que concluyen que el matrimonio es bueno para la salud.

FELICES KILOS DE MÁS

Los investigadores trabajaron con 169 parejas que se casaron por primera vez. Durante cuatro años Meltzer analizó su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año. Además, todos los voluntarios informaron su peso y altura, por lo cual la experta pudo calcular su índice de masa corporal.

″En promedio, las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo. Por el contrario, los participantes menos satisfechos con sus relaciones tendían a engordar menos″, asegura.

La experta cree que los hombres y mujeres felices en su matrimonio engordan porque, al no tener el deseo de buscar otra pareja, comienzan a descuidar su peso. ″Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud″, afirma.

Por ese motivo Meltzer considera que es importante informar a las parejas jóvenes que el peso es una cuestión de salud. La especialista advierte que ″el aumento de peso se asocia con una gran cantidad de consecuencias negativas para la salud, como diabetes y enfermedades cardiovasculares. Al enfocarse en la salud más que en la apariencia, las parejas jóvenes podrían evitar aumentos de peso potencialmente negativos para su salud″.

Compartir: