Deportado a Colombia alias ‘Caliche’ de ELN

fbe4d4adb1b0ff60367d4784d6222b0c
Deyler Enrique Romero, quien según la Policía es miembro de la llamada Dirección Nacional del ELN, fue detenido el viernes en la localidad venezolana de Ojeda, en el Estado Zulia. El presunto jefe guerrillero tiene varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.

‘Caliche’ fue capturado allí en el marco de la “Operación Eclipse”, puesta en marcha desde hace casi un año de manera coordinada por la inteligencia de la Policía colombiana y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

El deportado fue trasladado en helicóptero desde Paraguachón a Riohacha, desde donde será llevado a Bogotá en un avión de la Policía.

El presidente Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a Venezuela la captura y deportación de Deiler Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’.

Gracias a las autoridades venezolanas por la capturar y entregarnos a alias ‘Caliche’ del estado mayor del ELN. Muy importante”, escribió Santos en su cuenta en la red social twitter, mensaje que fue difundido en la página en internet de la Presidencia de la República.