Más de medio billón de pesos serán invertidos en obras viales en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 04 de Julio ¬_RAM_ Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que en este último semestre del año se ejecutarán importantes recursos para darle solución al retraso que hay en materia de malla vial en la ciudad.
«Casi 600.000 millones de pesos se van a invertir en este último semestre, especialmente en lo que es la malla terciaria y secundaría de las localidades y el IDU está haciendo un gran esfuerzo para poder atender las vías arterias de Bogotá», dijo.
Jaramillo resaltó el esfuerzo conjunto que están desarrollando varias entidades sobre esta materia y dio como ejemplo la obra que se desarrolla en la entrada principal al centro de la localidad de Bosa.
«Esta obra era un sentir muy grande de la comunidad, entre la Autopista Sur y la calle 73 son 450 metros de acceso a la localidad, hay que cambiar el acueducto, renovarla y es una inversión de 2.800 millones de pesos que aporta el IDU. Estimamos que en cinco meses deberá estar terminada esta importante vía».
El secretario de Gobierno, por su parte, concluyó que «contratar en Bogotá no es fácil, porque todavía quedan muchas raíces de lo que ha sido el síndrome de la contratación, pero ahí vamos. Paulatinamente se viene llevando a cabo todo lo que el señor alcalde ha ordenado en su Plan de Desarrollo».
Al respecto, María Fernanda Rojas, directora del IDU, señaló que «esta es una vía que beneficia alrededor de 500.000 personas que directa o indirectamente usan este acceso y es una muestra del trabajo articulado entre las entidades, entre la Unidad de Mantenimiento Vial, la Alcaldía local, la Secretaría de Gobierno, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Instituto de Desarrollo Urbano, que aporta los recursos para esta intervención».

Compartir: