Fiscalía revela nuevo caso de agente de la DEA víctima de paseo millonario

Compartir:

La Fiscalía General reveló ante un juez especializado de Bogotá un nuevo caso de otro agente de la DEA, quien fue víctima del denominado «paseo millonario» en la ciudad y el cual salió ileso tras el ataque de los delincuentes.

Se trata de Miguel Ángel Carrera, investigador criminalístico de la DEA, quien fue asaltado por un grupo de delincuentes tras abordar un taxi a la altura de la Calle 69 con carrera sexta, en la llamada zona Gourment, al norte de Bogotá.

La Fiscal 15 de la Unidad Nacional Antisecuestro y antiextorsión señaló que los autores de este grave episodio fueron los miembros de la organización criminal conocida como ‘Los Canarios’, los cuales tenían un largo accionar delictivo en varios zonas de Bogotá como Teusaquillo, Gran Estación, Galerias, Centro Andino, la Zona T y el Parque de la 93.

De acuerdo con los investigadores, los 20 integrantes de esta red criminal, hoy capturados por las autoridades, cometían por lo menos tres paseos millonarios al día.

La fiscal a cargo del proceso indicó que en el ‘paseo’ a este agente de la DEA y a su acompañante, identificada como Carolina Herrera, les hurtaron lujosos relojes, 400 mil pesos en efectivo, dineros de sus tarjetas de crédito y varios celulares.

En desarrollo de esta investigación la Fiscalía oficiará a los Estados para que este funcionario de la DEA comparezca ante los juzgados en Colombia y facilitar su eventual reparación como victima en el caso.

Los hechos de los que fue víctima Carrera ocurrieron el 14 de agosto de 2012.
.

Compartir: