Distrito prohibió las concentraciones de hinchas en la ciudad

Compartir:

BOGOTA, 19 de Junio ¬_RAM_ El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, señaló este miércoles que el Distrito prohibió las concentraciones de hinchas en la capital, ante los desmanes protagonizados ayer por seguidores de Millonarios, desordenes que dejaron cuatro heridos y al menos 67 detenidos.
Jaramillo anunció que se “tomó la determinación de prohibir, de ahora en adelante, cualquier actividad pública de las barras del equipo hasta que el club y los aficionados se comprometan a respetar a la ciudad de Bogotá”.
El anuncio del Funcionario se da luego de la jornada de celebración de los 67 años de Millonarios, que dejó un saldo de 4 heridos, uno de ellos a cuchillo y 65 capturados. Entre los lesionados figura una joven de 20 años, que viajaba en un articulado de Transmilenio que fue atacado por un grupo de desaptados hinchas en la troncal de la Caracas, con calle 49.
Las riñas y otros hechos de alteración del orden público se produjeron al concluir las marchas que se realizaron por el centro de la capital y los dos conciertos que se realizaron para conmemorar la fundación del equipo albiceleste.
El Distrito también prohibió la venta y el consumo de licor en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero desde las 12 del mediodía del 19 de junio de 2013, hasta las 12 del mediodía del 20 de junio de 2013, por el clásico de fútbol entre Santa Fe y Millonarios.
Jaramillo dijo “Queremos un juego limpio y a unos aficionados que respeten y tengan tolerancia, que puedan ir con la familia a disfrutar del fútbol y no a cometer actos vandálicos como los de ayer”.
Puntualizó que “Ayer, a estos aficionados se les dio la posibilidad de demostrar el amor por la ciudad y un pequeño grupo creó un inmenso caos”.

Compartir: