Uribe califica de reversazo de Santos pretensión de meter a Colombia en la OTAN

Compartir:

BOGOTA, 04 de Junio ¬_RAM_ El expresidente Alvaro Uribe Vélez terció hoy en el candente debate provocado por el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de tratar de meter a Colombia en la Organización del Atlántico Norte, OTAN, y lo calificó de un reversazo.
“Por temor a Farc y a Maduro Gbno Santos archivó acuerdo contra narcoterrorismo firmado con USA y ahora reversa al proponer entrar a OTAN”, escribió Uribe Vélez este martes en su cuenta en Twitter.
Añadió que el gobierno del presidente Santos archivó el acuerdo contra Narcotráfico que el mismo, siendo ministro de Defensa, ayudó a negociar con Estados Unidos.
Además, Uribe Vélez reiteró sus críticas a las negociaciones con las Farc, afirmando que el gobierno de Santos “pide apoyos internacionales para la paz y permite que siga el terrorismo”.
Además señala:
-“Gbno Santos hace publicidad con proceso de paz y terrorista Farc ataca a las Fuerzas Armadas entre Manaure y la Paz, Cesar”
-“Gbno Santos hace publicidad con proceso de paz y terrorista Farc extorsiona a ganaderos del Cauca”
Igualmente destaca el hecho descubierto tras enfrentamientos del Ejercito con las Farc en zona selvática de Putumayo, en los que murieron cuatro guerrilleros y siete más capturados: La presencia de varios menores de edad expuestos al fuego cruzado con armas hechizas de madera.
Al respecto escribió: “Farc obliga a menores enfrentar combates armados en el Putumayo con armas de palo”.
De otro lado, el expresidente Uribe Vélez retitwo un comunicado del gremio ganadero del Cauca, en el cual hace observaciones sobre el proceso de paz, así:
“El Comité de Ganaderos del Cauca ente Gremial que agrupa a los ganaderos y campesinos de esta región del País, presenta ante la opinión pública Nacional y Departamental; ante el señor presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos Calderón; ante los delegados de la mesa de concertación de diálogos para la paz con sesión permanente el La Habana- Cuba- y ante el público en general, los siguientes puntos de reflexión que aspiramos contribuyan a que los dirigentes nacionales atiendan el clamor popular respecto al proceso de paz que actualmente se presenta ante el País Nacional como la única y más viable alternativa para el logro de la paz de los Colombianos.
1-No entendemos como, ante la mirada impávida de Colombia, el Departamento del Cauca ha sido, es y sigue siendo el escenario natural de la guerra pareciendo, ante la insolidaridad de los gobernantes, que se condena al Departamento y a sus habitantes a vivir y padecer el rigor de la pobreza, la inequidad y la violencia como insalvable destino para nosotros y nuestra generaciones.
2-Rechazamos de manera vehemente los hechos de agresión y violencia recientemente acontecidos en nuestro Departamento , pues nos resulta a todas luces inexplicable que mientras se establecen lazos de comunicación y entendimiento entre el País Nacional y la guerrilla de las FARC , sean precisamente ellas- LAS FARC- quienes cobardemente se ensañan contra el pueblo Caucano al arremeter contra la precaria economía local haciendo “ tomas” a nuestra vía panamericana , incinerando y ametrallando vehículos en demencial actuación que pone en riesgo la vida de Caucanos que con su fuerza de trabajo contribuyen de manera honesta al desarrollo de la región y derivan de ella la subsistencia de sus familias.
3-Absoluta indignación hemos sentido al saber que los ganaderos del Cauca son objeto de permanente extorsión por parte de LAS FARC , pero más nos enerva el observar que mientras los generadores de la extorsión imponen condiciones al gobierno para el logro de la anhelada paz de los Colombianos, aquellos ciudadanos que en cumplimiento de los más claros preceptos de dignidad y acatamiento de la ley y sin apoyo de las autoridades y las instituciones se niegan valientemente a pagar las extorsiones , son víctimas de atentados aleves contra sus bienes, su vida , su honra y su familia. El reciente atentado dinamitero que causo la destrucción total de las instalaciones productivas de la finca SKANDIA de propiedad de la familia SANCHEZ PARDO, son muestra clara de la desprotección en que nos encontramos los caucanos y desde luego merece ese acto nuestro repudio general. Al mismo tiempo el comité se solidariza con la familia Sánchez Pardo, pues nos entristece saber que un acto terrorista perpetrado por LAS FARC- destruyo así, de un solo tajo, lo que se había construido durante más de 70 años con el esfuerzo y tesón de tres generaciones de hombres y mujeres que por su transparencia, compromiso y servicio social, se han erigido como ejemplo de vida en nuestro Departamento.
4-El asesinato cruel, aleve y vil de los trabajadores que murieron en el acto terrorista perpetrado por las FARC en la finca SKANDIA, nos deja estupefactos y totalmente confundidos frente al los diálogos de paz. Para nuestro gremio es inaceptable que, mientras los directivos de las FARC en supuesta representación del pueblo campesino plantean en la HABANA aparentes reivindicaciones para el pueblo que dicen representar, sus fuerzas alzadas en armas asesinan impunemente a trabajadores honestos y humildes que son hijos del pueblo que se ufanan defender.
Señor presidente – Nuestra honestidad y nuestros principios no nos permiten – como lo hace las FARC- acudir al asesinato, a la extorsión y al terrorismo como vías para llegar a la paz, pero de no atender nuestro clamor por un cese de actividades terroristas en nuestro departamento como condicionamiento a la continuidad de los diálogos de paz de la HABANA, el pueblo Caucano y Colombiano sabrá que desde el Cauca nuestro gremio liderara convocatorias populares para que , bajo los instrumentos que nos permite la democracia, rechazar que el tema de la paz se utilice como medio y mecanismo de impunidad para los actores del terrorismo.

Compartir: