Francisco Estupiñán asumió como Ministro de Agricultura

Compartir:

Ante el presidente, Juan Manuel Santos, se posesionó, este domingo, Francisco Estupiñán Heredia como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien reemplazó a Juan camilo Restrepo.

El saliente jefe de cartera, acompañó al nuevo funcionario en el acto que se cumplió en el marco del Día del Campesino en el municipio de Nocaima, Cundinamarca.

“Los campesinos de Colombia hoy tienen buenos tiempos. Le agradezco a Juan Camilo Restrepo, muchas gracias a nombre de todos los colombianos. Usted cerró su gestión con broche de oro, su labor ha sido seria y transparente además ha tenido un gran sentido social. Estamos dando crédito no solo a los grandes productores, también a los pequeños cultivadores para que con un sentido de justicia social podamos ayudarles a todos”, dijo el presidente durante el acto conmemorativo.

El nuevo miembro del gabinete presidencial nació en Guateque (Boyacá), se graduó como administrador de empresas en Universidad Externado de Colombia y también tiene una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Estupiñán ejercía la presidencia del Banco Agrario desde agosto de 2010. El nuevo ministro cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, ha estado vinculado tanto al sector público como al privado.

Durante tres años ejerció la Presidencia del Banco Granahorrar, antes de que fuera vendido al Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA); fue viceministro de Hacienda entre 1998 y 2000, cuando Juan Camilo Restrepo ocupaba esa cartera.

Estupiñán también se desempeñó como director general del Presupuesto Nacional, fue director del Instituto Colombiano Energía Eléctrica (ICEL) y director del Instituto de Fomento Industrial (IFI – Concesión de Salinas).

El nuevo jefe del Ministerio de Agricultura tendrá la tarea de adelantar el censo agropecuario, de seguir impulsando las grandes reformas del gobierno en materia agraria y de, en caso dado de llegar a un acuerdo con la guerrilla de las Farc, implementar el primer punto del acuerdo sobre desarrollo rural integral.

Compartir: