Ataque de las Farc a Caloto, Cauca, deja un soldado muerto

Compartir:

Un soldado muerto y tres más heridos dejan los enfrentamientos que empezaron en la madrugada de este viernes entre el sexto frente de las Farc y al Fuerza de Tarea Apolo en la vereda Bellohondo, en Caloto, Cauca.

Fuentes militares informaron que ante la huida de los guerrilleros, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 8 siguieron con las operaciones pero las Farc activaron un campo minado, lo que produjo la muerte del militar y las lesiones a los otros tres.

La versión militar indica que este ataque del frente sexto de las Farc se da como retaliación por los continuos golpes que las Fuerzas Militares han asestado a esta estructura en los últimos días.

El general Jorge Humberto Jerez Cuellar, reportó que los atacantes lanzaron explosivos contra los militares cuando adelantaban labores de registro y control.

Los tres soldados heridos fueron remitidos a un centro médico de la ciudad de Cali.

Otro hecho también se presentó en la mañana de este viernes cuando guerrilleros del frente 60 de las Farc atacaron a las Fuerza Pública en los corregimientos de El Mango y Plateado, en Argelia, Cauca, sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado víctimas.

El pasado miércoles dos civiles murieron en Totoró, también en el Cauca, en un ataque de las Farc a una finca con explosivos artesanales llamados tatucos.

Compartir: