Maduro dijo conocer la identidad de los 900 mil chavistas que no votaron por él

Compartir:

La afirmación del presidente de Venezuela la hizo el pasado jueves, al atribuir esta decisión a la “tristeza” que los abatía por la muerte de Chávez.

“Son 900 mil compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena”, dijo Maduro.

El Presidente de Venezuela se refirió así al estrecho margen, de 1,49 % de votos, que le dio la victoria sobre Capriles, quien no ha reconocido los resultados de los comicios del pasado 14 de abril.

¿Qué dijo Capriles?

El líder opositor Henrique Capriles garantizó este sábado el secreto del voto en Venezuela, después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, asegurara que conocía el nombre y la cédula de 900.000 personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

«Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (…) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quien votó», dijo Capriles.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que «hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo”.

La afirmación del presidente venezolano de que conoce la identidad de 900 mil votantes que no le favorecieron en las presidenciales también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Díaz calificó de “falsa y criminal” la declaración del Presidente de Venezuela, quien incurrió en una “coacción pública”, expresó Díaz a través de su cuenta en Twitter.

El rector añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE, “un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación” del presidente venezolano.

Compartir: